POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES WEB

Última modificación:Noviembre 2019

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la Página www.ibi.es junto con la Política de Cookies y el Aviso Legal.

L’Ajuntament d’IBI respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, de conformidad con lo establecido en la legislación aplicable en materia de protección de datos, en concreto, el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales 3/2018, de 5 de diciembre y de sus normas de desarrollo, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

En concreto, se informa que sus datos de carácter personal sólo podrán obtenerse para su tratamiento cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido.

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?

Los datos que se recojan o nos facilites voluntariamente por medio de la Página Web, ya sea por la navegación en la misma, así como todos aquellos que nos puedas facilitar en los formularios de contacto, vía email o por teléfono, serán recabados y tratados por el Responsable del Tratamiento, cuyos datos se indican a continuación

Responsable del Tratamiento: Ajuntament d’IBI

Dirección: c/ Les Eres, 48 CP: 03440–IBI (Alicante).

Teléfono: 965 552 935

WEB: www.ibi.es

Email:info@ibi.es

 

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

RGPD 2016/679 – Artículo 6.1a) el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.

Cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.

Cumplimiento por el Ayuntamiento de una misión realizada en interés público o en ejercicio de Poderes Públicos, en otros la protección de intereses vitales y en otros la ejecución de un contrato

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un «click» en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

¿A quiénes le comunicaremos sus datos?

Los datos que nos proporcionas podrán ser comunicados a terceras entidades para el cumplimiento de fines directamente relacionados con funciones legítimas de persona cedente y persona cesionaria, como a las entidades u organismos a los que exista obligación legal de realizar comunicaciones de datos, entidades u organizaciones públicas o privadas con las que lleguemos a acuerdos para desarrollar proyectos sociales, culturales o deportivos o acuerdos de colaboración, etc.

¿Durante qué plazo almacenaremos sus datos?

Los datos personales serán mantenidos mientras se mantenga la vinculación con el Responsable. Al finalizar los mismos, los datos personales tratados en cada una de las finalidades indicadas se mantendrán durante los plazos legalmente previstos o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales. Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado. 

¿Cuáles son sus derechos?

¿Cómo puede ejercer sus derechos?

Le informamos que podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, mediante escrito junto con fotocopia de DNI en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o en la siguiente dirección, dirigida al Delgado de Protección de Datos (DPO): 

Ajuntament d’IBI

c/ Les Eres, 48 CP: 03440–IBI (Alicante).

En determinados supuestos el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.

En determinados supuestos puede ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o el nuevo responsable de tratamiento que designe.

Tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado.

Se informa al interesado o representante del mismo, que podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.

Cambios en la Política de Privacidad:

L’Ajuntament d’IBI, se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en todo momento. Por lo tanto, le recomendamos que revise la misma cada vez que acceda a la Página Web. En el supuesto de que usuario se haya registrado en la página web y acceda a su cuenta o perfil, al acceder a la misma, se le informará en el supuesto de que haya habido modificaciones sustanciales en relación con el tratamiento de sus datos personales.